Dr. en Arquitectura Víctor Cano presenta conferencia "Narraciones cartográficas desde los cuerpos en resistencia"

05 Jul 2021

"Narraciones cartográficas desde los cuerpos en resistencia" es el nombre de la conferencia abierta que presentará el Dr. en Arquitectura Víctor Cano, este miércoles 7 de julio, a las 12 horas, vía streaming en www.uv.cl

La actividad es organizada por el Doctorado en Estudios Interdisciplinarios y tiene por objetivo visibilizar territorios controvertidos y pasados ​​por alto, como campos de concentración, guetos, periferias y espacios públicos del Sur Global, a través de los cuerpos subalternos que los habitan.

Víctor Cano Ciborro, es Dr. en Arquitectura, investigador y editor de la Revista Desplazamientos, quien se conectará desde Madrid.

Es master y doctor arquitecto por la ETSAM-Universidad Politécnica de Madrid con una tesis titulada “Narraciones cartográficas: Arquitecturas desde el régimen sensible de la resistencia”. Ha impartido docencia en la ETSAM de Madrid, Architectural Association de Londres y CEPT University en Ahmedabad (India). Asimismo, ha sido investigador en la Universidad de California, Berkeley, y participante en proyectos para la Universidad de las Américas en Quito (Ecuador).

Su línea de investigación, focalizada en cartografiar el conflicto y la resistencia a través de los cuerpos subalternos que la construyen, ha sido publicada y exhibida en diversas revistas y eventos internacionales como la Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile 2017 o la Bienal de Venecia de 2016 y 2018. Actualmente es profesor visitante en CEPT University.