CIA UV Centro de Investigaciones Artísticas

El Centro de Investigaciones Artísticas de la Universidad de Valparaíso (CIA-UV) es creado el año 2016, al alero de la Facultad de Arquitectura. El año 2017, se convierte en uno de los once Centros de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad (CIDI-UV), tras la adjudicación del proyecto en el Concurso de Creación de estos centros organizado por la Vicerrectoría de Investigación e Innovación.
El CIA-UV está dedicado a la investigación, la producción y la innovación en artes, con especial énfasis en el cine, el teatro, la música y el diseño. Se centra en el estudio del conocimiento artístico tanto en su eje teórico como en su eje creativo. Su producción se desarrolla a través de la generación de artículos académicos y de creaciones artísticas además de la generación de proyectos de investigación, organización de encuentros, conformación de redes locales, nacionales e internacionales, etc.

Link web CIA UV: https://cia.uv.cl/