I     Campus para la Creatividad
        Facultad de Arquitectura UV

Escuela de Gestión en Turismo y Cultura

La Cultura y el Turismo representan en la actualidad ejes de desarrollo estratégico para el país y se necesita por tanto, profesionales de la gestión, altamente calificados, con un espíritu creativo e innovador para su crecimiento y desarrollo. Nuestro proyecto académico, pionero y único en el país vincula al aprendizaje experiencial del estudiante fuera del aula, a través del uso de plataformas de desarrollo de proyectos y experiencias en centros de la Escuela que fortalecen sus competencias profesionales y su vinculación con el entorno. Estos son el Centro de Gestión y Desarrollo, Centro de Exploración Náutica y el Centro de Información Patrimonial en el Museo Palacio Rioja. El Administrador Turístico-Cultural de la Universidad de Valparaíso es un profesional experto en el análisis, creación, diseño, evaluación y generación de proyectos turísticos y culturales, capaz de liderar en diversas organizaciones, trabajando en equipo y de manera multidisciplinaria en la búsqueda de soluciones, enfrentando desafíos, valorando y respetando la diversidad cultural, pudiendo contribuir así al bienestar y desarrollo de la sociedad.

Web Escuela de Gestión en Turismo y Cultura: http://www.portalgtc.cl/gestion/
Enlace portal UV: https://2021.uv.cl/carreras/gestion-en-turismo-y-cultura

Director de Escuela

Profesor Claudio Rojas Larraín.
Publicista.

Contacto

Secretaria de Dirección
María José Pizarro

Secretaria Académica

Patricia Burgos Gajardo.
Ingeniera Comercial.
Magister en Docencia para la Educación Superior, Universidad Andrés Bello.
Doctor(c) en Administración y Gestión de Empresas, Universidad de Valladolid.

Contacto

Secretaria de Docencia