Escuela de Gestión en Turismo y Cultura

La Cultura y el Turismo representan en la actualidad ejes de desarrollo estratégico para el país y se necesita por tanto, profesionales de la gestión, altamente calificados, con un espíritu creativo e innovador para su crecimiento y desarrollo. Nuestro proyecto académico, pionero y único en el país vincula al aprendizaje experiencial del estudiante fuera del aula, a través del uso de plataformas de desarrollo de proyectos y experiencias en centros de la Escuela que fortalecen sus competencias profesionales y su vinculación con el entorno. Estos son el Centro de Gestión y Desarrollo, Centro de Exploración Náutica y el Centro de Información Patrimonial en el Museo Palacio Rioja. El Administrador Turístico-Cultural de la Universidad de Valparaíso es un profesional experto en el análisis, creación, diseño, evaluación y generación de proyectos turísticos y culturales, capaz de liderar en diversas organizaciones, trabajando en equipo y de manera multidisciplinaria en la búsqueda de soluciones, enfrentando desafíos, valorando y respetando la diversidad cultural, pudiendo contribuir así al bienestar y desarrollo de la sociedad.

Certificada internacionalmente por el Consejo Nacional para la Calidad de la Educación turística A.C, de México CONAET, y certificada nacionalmente por la agencia AcreditaAcción por un período de 5 años, hasta el año 2026.

Web Escuela de Gestión en Turismo y Cultura: http://www.portalgtc.cl/gestion/
Enlace portal UV: https://2023.uv.cl/carreras/gestion-en-turismo-y-cultura

Director de Escuela

Profesor Claudio Rojas Larraín.
Publicista.

Contacto
Teléfono: 32-2603422

Secretaria de Dirección
María José Pizarro
Teléfono: 32-2603421

Jefa de Carrera

Patricia Burgos Gajardo.
Ingeniera Comercial.
Magister en Docencia para la Educación Superior, Universidad Andrés Bello.
Doctor(c) en Administración y Gestión de Empresas, Universidad de Valladolid.

Contacto
Teléfono: 32-2603427