Comité Paritario de Higiene y Seguridad

Sobre el Comité Paritario de Higiene y Seguridad
La Ley Nº 16.744, sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades profesionales, en su Título VIII establece La existencia de los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad (CPHS), los cuales son regulados en cuanto a su constitución y funcionamiento, tanto por dicho cuerpo legal como por el Reglamento contenido en el D.S Nº 54, de 1969, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.
Los CPHS estarán compuestos por tres representantes de la institución y tres representantes de los trabajadores. Por cada miembro titular se designará, además, otro en carácter de suplente.
En la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso, el CPHS tiene como misión, el contribuir a la formación de una Cultura Preventiva al interior de la Facultad, y así de esta forma sumarse al esfuerzo de reducir e incluso erradicar los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales.

Mutual
La mutual a la que está adscrita por este periodo por la Universidad de Valparaíso es IST.
Link web IST: http://www.ist.cl/

El 16 de mayo de 2023, se designó la constitución del Comité Paritario de Higiene y Seguridad por representantes de las y los funcionarios de la Facultad de Arquitectura, indicados a continuación:

Representantes
Jimena Ahumada Peña, integrante electa, presidenta.
Diego Reyes Segura, integrante elegido por trabajadores/as.
Pascual Araya Brizuela, integrante elegido por trabajadores/as.
Ana López Espinoza, suplente, elegida por trabajadores/as.
Nicolás Cruz Vásquez, suplente, elegido por trabajadores/as.
Vladimir Lasnibat Hernández, suplente, elegido por trabajadores/as.

El Comité Paritario también está integrado por los siguientes funcionarios, adscritos al Decanato:

Jazmín Reyes Apablaza, titular, designada por la institución, secretaria.
Nidia Castillo Segovia, titular, designada por la institución.
Rodrigo Cepeda Ortiz, titular, designado por la institución.
Helio Gómez González, suplente, designado por la institución.
Yanina Santis Briceño, suplente, designada por la institución.
Ángela Herrera Paredes, suplente, designada por la institución.

Prevencionista de riesgos UV:
Sr. Mauricio Larco A. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.