Académicos expondrán en seminario "Paisaje Industrial: Experiencias y cruces de miradas entre Lisboa y Valparaíso"

31 May 2021

“Museos, colecciones y sustentabilidad” será la temática central del segundo seminario “Paisaje Industrial: Experiencias y cruces de miradas entre Lisboa y Valparaíso", donde expondrán los profesores de Arquitectura, Paulina Kaplan, Carlos Lara y Cristián Rojas.

La actividad es organiza el Grupo de Investigación de Historia, Territorios y Comunidades de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Nova de Lisboa, en conjunto con el Centro de Estudios del Paisaje (CEP), de la Escuela de Arquitectura UV.

El martes 1 de junio, a las 10 se presentará la profesora Paulina Kaplan con el tema “Los ascensores de Valparaíso como revitalizadores de la trama urbana y generaciones de barrios dentro del Sitio de Patrimonio Mundial”.

Mientras que a partir de las 11:30 horas, el académico y actual vicerrector de Vinculación con el Medio, Carlos Lara, expondrá la temática “Valparaíso, fragmentos de un pasado industrial”.

En tanto, el profesor Cristián Rojas, expondrá a el miércoles 2, desde las 10 horas, la temática “Paisajes post industriales, una mirada académica”.

El evento se realizará de forma remota.

Link de inscripción