Emprendedoras textiles de San Antonio visitan Escuela de Diseño UV para proyectar acciones conjuntas

01 Oct 2024

Un grupo de emprendedoras textiles pertenecientes al programa Industrias Creativas de la municipalidad de San Antonio, visitó la Escuela de Diseño UV, donde tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo que se desarrolla en el Centro Integrado de Desarrollo de Prototipos, CIDP.

Oscar Acuña, director de la Escuela de Diseño, comentó que “la visita se genera como parte de la vinculación de nuestro Observatorio de Emprendimiento, el cual busca poner a disposición sus capacidades técnicas en el área textil, proyectando el aporte de la escuela a las industrias creativas de San Antonio”.

“Recibir a las emprendedoras da sentido a lo que hacemos como escuela de una universidad pública, donde no solo realizamos docencia, investigación o extensión, sino que también tenemos estos espacios disponibles, de apoyo para contribuir al desarrollo del territorio, por lo tanto, para nosotros resulta muy relevante tener la posibilidad de recibirlas y proyectar acciones conjuntas”, agregó.

En tanto, Mariela Escalante, encargada de Industrias Creativas de la municipalidad de San Antonio contó que “con la Escuela de Diseño nos une un trabajo de años, por medio del Observatorio de Emprendimiento, donde siempre hemos tenido una excelente recepción con los profesores Oscar Acuña y Eduardo Abarca”.

“Desde un primer minuto nos han apoyado en el área de la artesanía y el diseño con identidad local. Ahora el objetivo es potenciar las habilidades de las mujeres, quienes empezaron sus emprendimientos desde cero”, explica.

“La mayoría de las emprendedoras lleva un año en el programa, es grupo humano que se caracteriza por su entusiasmo y por las ganas de salir adelante, por eso ahora la idea es entrar al tema del diseño, poniendo en práctica las ideas y proyecciones de lo que puede significar esta vinculación”, añadió.