Escuela de Gestión en Turismo y Cultura UV dicta curso dirigido a profesores de enseñanza media de la región

23 Jul 2024

“Conservación y difusión del patrimonio cultural”, es el nombre del curso que la Escuela de Gestión en Turismo y Cultura (GTC) se encuentra dictando a profesores de enseñanza media de liceos y colegios de la región de Valparaíso.

La iniciativa, que se realiza en modalidad telemática, busca poner en valor el esfuerzo constante de GTC, en sus más de veinte años de historia, por el resguardo y la conservación del Patrimonio Cultural

El curso consta de tres sesiones en línea y una presencia, con clases a cargo de los profesores Oscar Acuña, Ernesto Gómez, Marina Zavala y Claudio Vergara.

Según cuentan los organizadores, “GTC busca poner a disposición de profesores de historia, turismo, humanidades, cultura en general y orientadores, este curso de Conservación y Difusión del Patrimonio Cultural”.

“El objetivo proporcionar una visión general y práctica sobre cómo preservar y resaltar el valioso patrimonio cultural que poseemos”, añaden.

Por medio de clases expositivas y prácticas, los participantes interiorizarán sobre conceptos y experiencias que le permitirán una apreciación fundamentada del Patrimonio, así como conocer en detalle casos de buenas prácticas en espacios públicos de valor patrimonial.