Preuniversitario Teatral UV pone énfasis en movimiento, voz y actuación

07 May 2024

El jueves 23 de mayo, de 15 a 18 horas, se realizará una nueva versión del tradicional Preuniversitario Teatral gratuito organizado por la Escuela de Teatro UV, ubicada en Avenida Brasil 1647, Valparaíso.

Los interesados deben solicitar el formulario de inscripción en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Este año, se dictarán los temas “Introducción al Movimiento: El cuerpo como medio expresivo”, a cargo de Andrés García; “Introducción al trabajo vocal: La voz orgánica y su resonancia en el cuerpo”, con Cristian Lagreze e “Introducción a la Actuación: El personaje y su interpretación”, a cargo de la académica Maritza Farías.

Andrés García, uno de los académicos del proyecto, señala que “el Preuniversitario Teatral que realiza la Escuela de Teatro tiene más de 10 años de ejecución de forma continua”.

“Su objetivo acercar a las y los interesados en estudiar Teatro a vivir una experiencia previa a la vida universitaria”, explica.

“En este sentido tiene como fin orientarles en las prácticas académicas que se desarrollan en nuestra unidad académica, así quienes participen y tengan interés en estudiar esta disciplina tendrán una visión más cercana del mundo universitario”, añadió.