Carrera de Arquitectura obtiene acreditación internacional de 5 años por Royal Institute of British Architects RIBA

15 Abr 2024

La Escuela de Arquitectura obtuvo una acreditación internacional de cinco años por el Royal Institute of British Architects (RIBA). La acreditación voluntaria y sin condicionantes, se extenderá hasta el 2028, siendo el máximo que esta agencia inglesa entrega para programas de pregrado.

En un comunicado enviado a la universidad por Soledad Narea, directora general de Desarrollo Institucional y Aseguramiento de la Calidad, señala que “el resultado es muy relevante, dado que, en el ámbito de la educación, el RIBA es una organización mundial que representa a más de 23.500 estudiantes y 52.000 miembros en todo el mundo”.

“Validan más de 230 programas de arquitectura en más de 120 escuelas de arquitectura de todo el mundo, preparando a las y los estudiantes para la práctica profesional”, añade.

La directora agrega que “La validación RIBA es un proceso de revisión por pares que supervisa el cumplimiento de las normas mínimas reconocidas internacionalmente en la enseñanza de la Arquitectura, y fomenta la excelencia y la diversidad en los logros de los/as estudiantes”.

“En ese contexto, las Juntas Visitadoras visitan las escuelas de arquitectura para evaluar el nivel de rendimiento de los cursos para la exención de los exámenes de arquitectura del RIBA”, agrega.