Estudiantes de Gestión en Turismo y Cultura apoyarán XII Bienal Internacional de las Artes de Valparaíso

26 Mar 2024

Valeria Merino, directora de la Bienal Internacional de las Artes Valparaíso, confirmó que estudiantes de la carrera de Gestión en Turismo y Cultura (GTC) apoyarán el desarrollo del evento, que se realizará entre el 19 de abril al 19 de mayo.

En la sala Rubén Darío del Centro de Extensión UV, la directora realizó una presentación sobre la actividad, donde señaló sentirse “orgullosa y contenta por contar con los estudiantes de GTC quienes van a contribuir que los participantes del evento recorran el territorio conociendo nuestros espacios, galerías, los artistas y sus obras”.

“Se trata de una invitación a conocer lo que hemos denominado el repositorio de memoria.  Esta Bienal será la oportunidad para que los habitantes de nuestra ciudad y sus visitantes puedan disfrutar de las artes visuales y de toda la programación que tenemos preparada”, aseguró.

En tanto, Claudio Rojas, director de GTC destacó que “la recuperación de la Bienal Internacional de Arte es un anhelo dormido durante muchos años”.

“Como escuela estamos comprometidos en apoyar a la organización y entusiasmados ya que representa una nueva oportunidad para proyectar a Valparaíso como epicentro de la cultura”, añadió.

Este año la Bienal tendrá actividades en el Parque Cultural de Valparaíso, en el Museo Municipal de Bellas Artes Palacio Baburizza y Galería Municipal de Artes Palacio Lyon, junto con exposiciones satélites por la ciudad.