Delegación de estudiantes alemanes de Cine visitan Facultad de Arquitectura para realizar película documental sobre Valparaíso

18 Mar 2024

Una delegación de estudiantes de la Filmakademie Baden-Württemberg de Alemania, fue recibida por el decano de la Facultad de Arquitectura, Alejandro Witt, en el marco de un convenio entre ambas instituciones.
Se trata de los estudiantes Laura Köhler, Anna Stegmann y François Sternkiker, quienes junto a la profesora Valentina Boye, estarán durante tres semanas en Valparaíso realizando un cortometraje documental en el género denominado sinfonía urbana.

La cita contó con la presencia de Perla Cisternas, coordinadora de la Unidad de Movilidad Estudiantil de la Dirección de Relaciones Internacionales.

Rodrigo Cepeda, académico de la Escuela de Cine UV, comentó que “se trata del segundo año de ejecución del convenio entre ambas escuelas. El pasado ya nos visitó un primer grupo de estudiantes alemanes, quienes estuvieron rodando en el sector de la Subida Ecuador”.

“De igual manera, un grupo de nuestros estudiantes viajó el año pasado a realizar una película documental a Stuttgart y esperamos este año fortalecer el acuerdo para continuar con este intercambio académico y cultural”, añadió.