Skip to main content

 I     Espacio para la Creatividad
        Facultad de Arquitectura UV    
I              

Estudiantes de primer año de Gestión en Turismo y Cultura realizaron recorridos como parte de su bienvenida

11 Mar 2024


Más de 40 nuevos estudiantes de la Escuela de Gestión en Turismo y Cultura (GTC) disfrutaron de recorridos turísticos y patrimoniales en su semana de bienvenida. 

Cada año, como es costumbre en la semana de bienvenida, la Escuela de Gestión y Turismo y Cultura recibe a sus nuevos alumnos con diversas actividades turísticas y patrimoniales. Estas actividades tienen como finalidad dar a conocer las distintas actividades que desarrollarán a lo largo de su carrera y además lograr hacer más amena la experiencia de sus primeros días como universitarios. 

El director de la escuela, Claudio Rojas, expresó que “cada año nos sentimos entusiasmados de recibir a los nuevos alumnos que nos eligen para cursar su carrera profesional. Este año se incorporan 40 estudiantes, quienes estarán realizando en esta semana de bienvenida diversas actividades preparadas para ellos, inherentes a lo que será su estadía con nosotros” 

Las actividades iniciaron en la Facultad de Arquitectura, donde fueron recibidos por el rector Osvaldo Corrales y autoridades universitarias. Disfrutaron de la presentación musical a cargo de la Agrupación de Cámara UV con la cantante Daniela Aleuy y finalizaron con un recorrido por las distintas calles de Playa Ancha para conocer su icónica arquitectura y elementos patrimoniales a cargo de la alumna Emilia Olivares de tercer año. 

El martes los alumnos tuvieron una intensa jornada en el Centro de Información Patrimonial (CIP) del Palacio Rioja de Viña del Mar, donde pudieron conocer acerca de su historia, su interesante decoración interior y colección de arte que este alberga.

Por último, el día miércoles, visitaron el Centro de Exploración Náutica de Valparaíso, donde vivieron una jornada de kayak recreativo y de inmersión al patrimonio náutico. Esta actividad estuvo a cargo del Profesor Ernesto Gómez, el equipo del CEN y ex alumnos que colaboran en dichas actividades.