Exhibirán documental sobre Población Márquez para visita de delegación de la Filmakademie

06 Mar 2024

Una serie de actividades realizará la Escuela de Cine para recibir a una delegación de estudiantes y académicos de la Filmakademie Baden-Württemberg de Alemania que visitarán la UV, como parte de un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

La primera cita se realizará el próximo miércoles 13 de marzo, a las 9 horas, donde se reunirán con el decano de la Facultad de Arquitectura, Alejandro Witt.

En la ocasión se desarrollarán presentaciones a cargo de los propios estudiantes de la Filmakademie, así como también de alumnos de Cine UV que postulan a la beca de intercambio con la institución germana y de quienes ya viajaron a Alemania.

A continuación se ha programado una visita al pañol de la Escuela de Cine, para luego desde las 15 horas, exhibir el documental “Población Márquez, nostalgias del cotidiano”, a cargo del académico y cineasta Rodrigo Cepeda.

La película, ganadora del premio Mejor Guión en el ArqFilmFest de 2020, surgió de una investigación de académicos de las escuelas de Cine y Sociología, presentando diferentes relatos de habitantes de la emblemática Población Márquez, que dan cuenta de un modo de vivir la cotidianeidad en ese complejo habitacional.

En tanto, el jueves 21 de marzo, a las 17 horas, se realizará un encuentro con la comunidad académica en la sala El Farol del Centro de Extensión UV, para finalizar el lunes 25, con un visionado de los rodajes que los estudiantes de la Filmakademie, realizaron durante su estadía en Valparaíso.