Académicos de Facultad de Arquitectura realizan visita guiada al Palacio Presidencial de Cerro Castillo

26 Ene 2024

Una delegación de académicos de la Facultad de Arquitectura, encabezada por el decano Alejandro Witt, realizó una visita al Palacio Presidencial del Cerro Castillo, guiada por las estudiantes de Gestión en Turismo y Cultura (GTC) Andrea Gallardo y Constanza Araya.

Junto con el decano Witt, la delegación estuvo integrada por la vicedecana Ana María Iglesias; los directores de escuela Claudio Marín, de Teatro y Alejandro Osorio, de Diseño, junto a académicos, funcionarios y estudiantes.

La visita incluyó un recorrido por los jardines y el exterior del palacio, para luego ingresar al primer piso donde pudieron conocer la historia y relevancia de parte de las instalaciones, mobiliario y obras de arte.

Claudio Rojas, director de GTC comentó que “este recorrido se realiza en un momento particular de nuestra facultad, en el que sentíamos que debíamos compartir esta iniciativa que ya ha completado un año, por lo que significa un verdadero hito. Quisimos hacer una visita íntima y compartir este espacio con los integrantes de nuestra comunidad”.

El director aseguró que las visitas guiadas “continuarán en enero y febrero, que es el periodo de mayor actividad y reserva, el cual requiere una mayor cantidad de turnos de mediación, donde la demanda es mucho más alta, porque aumenta la población flotante de Viña del Mar y Valparaíso durante el verano”.

Sobre las próximas actividades, agregó que “este 2024 se viene con nuevas actividades que estamos preparando. Vamos a mejorar este proceso a partir de la interacción con los propios visitantes y con nuevas ideas que esperamos desarrollar en conjunto con la presidencia, para enriquecer el proyecto”.

“Es importante señalar que hace unos meses atrás hicimos una renovación de este convenio, por lo tanto, la presidencia ha confirmado su confianza en la UV y en nuestra escuela, porque ha visto que este proyecto ha sido bien manejado, así que esperamos que sea un año interesante, con cosas nuevas”, añadió.

Entre las novedades Rojas señaló que “estamos preparando algunas ideas para el Día de los Patrimonios, y desde ahí vamos a empezar a articular nuevas iniciativas en este proceso, que se trata de un trabajo muy concreto, simple, pero de gran valor, que ha sido un aporte para el turismo y el patrimonio de la zona”.