Equipo integrado por estudiante en práctica de Diseño obtiene mención honrosa en concurso de UNICEF y Subsecretaría de la Niñez
Catalina San Martín, estudiante en práctica de servicios de la Escuela de Diseño, integró el equipo que logró una mención honrosa en el Concurso de IDEAS: Habilitación de Espacios para la Infancia de UNICEF y la Subsecretaría de la Niñez.
Se trata de la propuesta "Juegos Interactivos para Parque El Litre", desarrollada por Dennys Pérez, gestor comunitario de Parque El Litre UV y la profesora Silvia González, de la Escuela de Psicología.
La estudiante contó que su rol fue “de diseñadora, reuniendo las ideas que se tenían y a partir de eso diseñar los juegos y hacer los renders para presentarlos al concurso”.
Sobre la mención honrosa comenta que “es significativo y emocionante, ya que con esto me doy cuenta de que el trabajo que he realizado es destacable y no pasa desapercibido. Es un aporte para mi formación como diseñadora”.
En cuanto a la práctica de servicio la definió como “excelente, como estudiantes permite acercarnos al mundo laboral, desarrollando proyectos dentro de nuestra universidad y trabajando con profesionales de distintas áreas, lo cual aporta muchísimo para nuestro futuro ya que nos anticipa para desenvolvernos en cualquier circunstancia posible y tomar seguridad sobre nuestro trabajo como futuros diseñadores”.
En tanto, Oscar Acuña, académico y director electo de la Escuela de Diseño, a cargo de la práctica de servicio señala que “se trata de una instancia de acercamiento a los ámbitos de acción donde el diseño puede apoyar, aportar y colaborar”.
“Como Escuela de Diseño esperamos que nuestras y nuestros estudiantes puedan integrarse a experiencias tan significativas como las que la institución desarrolla en Parque El Litre", añadió.
El académico agregó que "el diseño es un campo que siempre pone en el centro a las personas y la propuesta desarrollada por el equipo de profesionales y apoyados por las competencias de representación visual de Catalina responde a dicha condición social, política y cultural".