Moonlight Kayak unirá desembocadura del Marga-Marga con Muelle Barón

30 Nov 2023

La tradicional travesía nocturna Moonlight Kayak, organizada por la Escuela de Gestión en Turismo y Cultura (GTC), se realizará el próximo sábado 2 de diciembre, con un trazado que se inicia en la desembocadura del Marga-Marga, a un costado de la Avenida Perú, hasta el Muelle Barón.

El embarque está programado a las 19 horas, mientras que el arribo se considera cerca de las 22 horas.

Desde sus inicios, la travesía ha contado con la colaboración de la Armada de Chile, el Cuerpo de Voluntarios del Bote Salvavidas y monitores GTC, los cuales poseen los conocimientos necesarios para asistir a los participantes en caso de ser necesario cumpliendo con todas las reglas de seguridad establecidas por la autoridad marítima.

El equipo obligatorio para los participantes está integrado por casco, linterna frontal, chaleco salvavidas, remo por cada participante apropiado para la embarcación, silbato marino de seguridad, un dispositivo de luz denominado cialumen de color rojo para el antebrazo izquierdo, verde para el derecho y azul en la espalda.

A lo anterior se suma la iluminación de emergencia con una linterna intermitente para agua en la parte frontal del kayak.

Mientras que como parte del equipamiento sugerido se cuentan líquidos de hidratación, barras energéticas o chocolates, ropa de material sintético, cortaviento, gorro, guantes de neoprene y calzado de goma.

La inscripción para participar en el evento se realiza en https://www.portalgtc.cl/moonlight/ sitio que contiene toda la información requerida. La inscripción tiene un costo de $15.000 y se paga el mismo día, desde las 15:30 horas.