Arquitecto UV entre los 10 mejores en Concurso Nacional de Proyectos de Título

22 Nov 2023
Cristopher Segura, arquitecto UV titulado en septiembre del 2022, se ubicó entre los diez primeros lugares del Concurso Nacional de Proyectos de Título (CNPT) 2023, con su proyecto Parque Urbano Playa Ancha, guiado por el académico y director de Extensión y Comunicaciones, Osvaldo Bizama.

Al respeto Cristopher comenta que haber quedado entre los diez primeros lugares "significa mucho. En cuanto a lo personal, estoy muy feliz, me llena de orgullo ser parte de los ganadores de un concurso de arquitectura a nivel nacional".

"En cuanto lo académico, es gratificante saber que los temas que se desarrollan en la Escuela de Arquitectura son reconocidos y premiados de esta manera", añadió.
Sobre su proyecto cuenta que "el Parque Urbano Playa Ancha trata principalmente de poner en valor la gran explanada de la ciudad de Valparaíso mediante un gran pabellón de uso comunitario".

"Se elimina la reja que limita el parque, para que la comunidad se apropie de este espacio, y se genere este sentido de pertenencia. Por otra parte, este pabellón funciona como una maquina medioambiental que atrapa el agua de la atmosfera, es decir, este pabellón funciona como un atrapaniebla que recolecta agua para regar el parque. En resumen, se le entrega a la comunidad un importante espacio público de calidad para el desarrollo de diversas actividades culturales y recreativas", señala.

En cuanto al impacto de la distinción señala que "me da la confianza a la hora de diseñar espacios públicos de calidad que la comunidad y la ciudad necesitan, teniendo en cuenta siempre la relacion que existe entre la comunidad y el territorio o el lugar donde se encuentra".

En la actualidad, Cristopher se encuentra trabajando en obras relacionadas con la restauración arquitectónica patrimonial y la construcción con materiales nobles.

"Mis planes a futuro son seguir dedicándome y especializándome en la restauración arquitectónica patrimonial", asegura.