Poeta Raúl Zurita y banda González y los Asistentes repletaron teatro del PCdV

22 Nov 2023

El destacado poeta Raúl Zurita junto a la banda González y los Asistentes realizaron un concierto a teatro lleno en el Parque Cultural de Valparaíso, organizado por la Facultad de Arquitectura, como cierre de las actividades de conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado.

La jornada comenzó con la presentación de un video a cargo del director de la Escuela de Cine, Rodrigo Cepeda, con entrevistas a profesores que vieron interrumpidas sus vidas como estudiantes de la Universidad de Chile Sede Valparaíso.

Entre ellos se cuentan a Myriam Espinoza, de la Escuela de Teatro; Francisco Sazo, exacadémico de Filosofía y vocalista del grupo Congreso; Alejandro Rodríguez, de Diseño; José de la Vega, de Cine y Erna Graindorge, de Arquitectura.

La exhibición de la pieza audiovisual, marcó el momento emotivo de la jornada, por los testimonios de los entrevistados y las duras experiencias que debieron sortear.

Previo al concierto, el rector UV, Osvaldo Corrales, entregó una distinción al poeta Raúl Zurita por su destacado aporte al mundo de las letras, así como también a la banda González y los Asistentes.

Acto seguido, la banda comenzó su presentación, basada principalmente en el disco “Desiertos de Amor”, consistente en once poemas musicalizados de Zurita, lanzando originalmente en 2011.

El disco, que resumen el trabajo realizado en conjunto por la banda y el poeta desde 2008, ha sido presentado en diversos escenarios de Chile y Argentina, siendo aclamado por el público asistente al PCdV por su fuerza interpretativa y la lucidez de las letras.