Estudiantes de Arquitectura ganan primer lugar en concurso latinoamericano #desafioalacero de Sao Paulo, Brasil

08 Nov 2023

Carla Sepúlveda, Bárbara Torres y Briham González, estudiantes de la Escuela de Arquitectura, ganaron el primer lugar en el concurso latinoamericano #desafioalacero realizado en Sao Paulo, Brasil.

El certamen latinoamericano busca estimular las ideas creativas en los estudiantes de Arquitectura del continente y hacer que las ideas y proyectos impulsen las propiedades del acero.

El jurado estuvo integrado por académicos de Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, República Dominicana y México.

Los estudiantes recientemente habían ganado el primer lugar en la XXXVII versión del concurso CAP 2023 con su proyecto “Centro de Formación Técnica para la Reinserción socio-laboral de la mujer”, cuyo lema este año fue “Educación inclusiva y de calidad”.

Según explica la estudiante Bárbara Torres “el proyecto integra la importancia del Barrio Puerto de Valparaíso, centrándose en la figura femenina, sobre todo en exconvictas que necesitan una nueva oportunidad para reintegrarse a la sociedad”.

Su compañera Carla Sepúlveda destaca que “la iniciativa le da una nueva vida al sector, entregando esperanza a personas que necesitan volver a tener una vida laboral y social. Es un CFT que enseña oficios a un grupo específico de mujeres”.

Briham González indica que “se trata de una innovación estructural, donde la materialidad está siempre a la vista, con un espacio grande pensando en el trabajo en acero. Como programa dimos cabida a la problemática que elegimos, buscando dar respuesta a una temática actual y contingente”.