Proyecto “Recorridos y revelados” invita a conocer la historia de la UV por medio de la fotografía análoga

07 Nov 2023

En la Facultad de Derecho comenzó la primera sesión de “Recorridos y revelados UV”, proyecto que busca invitar a los estudiantes UV a conocer la historia de la institución a través de la fotografía analógica, fusionando arte, patrimonio y educación.

La iniciativa es dirigida por el egresado de Arquitectura Ángel Parra, con la colaboración del estudiante de esa carrera Pablo Sánchez, mediante el fondo concursable “MI UV” de la DAE.

La actividad consideró un recorrido por el edificio ubicado en avenida Errázuriz 2120, inmueble de carácter histórico y patrimonial cuya construcción data de fines de la década de 1950, que acoge a la Facultad de Derecho.

La sesión inició con una clase sobre introducción a la fotografía que estuvo a cargo de Taller Ochocuatro y continuó con un recorrido por las dependencias del plantel, bajo la guía de Ángel Parra y de la egresada de Derecho e integrante del Seminario de Arte y Derecho, Rafaela Miranda.

Según comentó Ángel Parra “esta experiencia nos llevó por un viaje a través de la fotografía analógica, así como a aprender la historia, los principios fundamentales y a utilizar cámaras analógicas para capturar los espacios de la Escuela de Derecho”.

“Los asistentes tuvieron la oportunidad de descubrir tesoros arquitectónicos y elementos artísticos en esta escuela, incluyendo esculturas significativas como El Pescador e Il Neptuno, así como mosaicos históricos y retratos de figuras notables”, dijo.

Parra explicó además que este proyecto es un tributo a la riqueza del patrimonio de la UV y una celebración de la fotografía analógica como una forma auténtica de capturar la historia y la belleza arquitectónica.

“Es una linda oportunidad de compartir con compañeros de otras carreras a través de este tipo de proyectos, que generan comunidad estudiantil y borran los límites físicos de nuestras facultades para aprender y crecer en conjunto”, añade.

El proyecto culminará a fines de este mes con una muestra digital que será publicada en @recorridosyrevelados, donde las fotografías tomadas por los participantes serán expuestas y se compartirán con la comunidad.