Profundo pesar en comunidad UV por estudiante de Arquitectura encontrado sin vida

02 Nov 2023

Profundo dolor causó en la comunidad de la Universidad de Valparaíso, el hallazgo del cuerpo sin vida de Felipe Suárez, estudiante de Arquitectura, luego que se perdiera su rastro el pasado jueves 26 de octubre.

Mabel Santibáñez, directora de la Escuela de Arquitectura señaló a través del correo institucional que “se trata de una situación extremadamente sensible para nuestra institución. Somos una comunidad y cualquier hecho que afecta a uno de sus miembros nos afecta a todos. Es necesario que nos mantengamos unidos apoyándonos mutuamente en este momento tan difícil. La ausencia de Felipe para nuestra comunidad, para sus profesoras y profesores, compañeros y compañeras significa una pérdida inconmensurable y su recuerdo ocupará un lugar para siempre en nuestra memoria”.

A través de la misma vía, Nicole Selame, secretaria general UV señaló que “con sincero pesar y enorme tristeza envío en mi nombre, del rector y todo el equipo de rectoría, nuestras más sentidas condolencias a la familia de Felipe, sus amigos y amigas, y a los miembros de la Escuela y Facultad de Arquitectura, esperando poder acompañarlos en este doloroso momento. Felipe era parte de nuestra comunidad y su recuerdo permanecerá siempre con nosotros”.

En tanto, el vicerrector de Vinculación con el Medio, Carlos Lara, manifestó que “tan lamentable noticia nos obliga a valorar lo que hemos construido como comunidad y en aquello que nos reúne, mantener vivo el recuerdo de Felipe, y así intentar algo de consuelo para su familia”.

Alejandro Witt, decano de la Facultad de Arquitectura indicó que “fui testigo de la angustia, de las preocupaciones y de las innumerables acciones que se desencadenaron ante la noticia de la desaparición de Felipe, porque era un miembro de nuestra comunidad. Expreso mi pesar por su partida y mi sentimiento solidaridad ante tan aciagas circunstancias, que quisiéramos nunca se hubieran producido”.

Mientras que Juan Sandoval, decano de la Facultad de Ciencias Sociales, extendió “nuestras sinceras condolencias por esta lamentable pérdida. Nuestra solidaridad a la comunidad de la Escuela de Arquitectura, amigos y familiares de Felipe, con un saludo fraterno”.

Rodrigo Cepeda, director de la Escuela de Cine manifestó que “una pena enorme inunda mi corazón. Envío un saludo afectuoso esperando que juntos como comunidad puedan encontrar consuelo y superar este momento tan difícil y amargo”.

Julián Arellano, director de la Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica, señaló que “transmitimos nuestras más sinceras condolencias a la comunidad de la Escuela de Arquitectura, familiares y amigos del estudiante Felipe Suárez Gallardo. En este momento difícil, compartimos nuestra solidaridad y apoyo para todos ellos”.

Tania Jakasovic, directora de Escuela de Ingeniería Comercial, indicó que “hacemos llegar nuestras más sinceras condolencias a la comunidad de la Escuela de Arquitectura, familiares y amigos del estudiante Felipe Suárez Gallardo (QEPD), esperando que puedan encontrar el consuelo para enfrentar estos difíciles momentos”.

El director de la Escuela de Diseño, Alejandro Osorio, manifestó que “desde nuestra unidad académica, enviamos nuestras condolencias a la familia y Escuela de Arquitectura por esta pérdida tan repentina”.

Mientras que Gonzalo Lira, director de la Escuela de Psicología manifestó que “en representación de escuela y del mío propio, transmitimos nuestras sinceras condolencias a la comunidad de la Escuela de Arquitectura, amigos y familiares del estudiante Felipe Suárez Gallardo. En este momento difícil, compartimos nuestra solidaridad y apoyo para todos ellos”.