Adobe Educa Tour llevó las nuevas soluciones de la marca a la Facultad de Arquitectura

25 Oct 2023

Por primera vez en la UV, el Adobe Educa Tour llegó hasta la Facultad de Arquitectura para mostrar a estudiantes, académicos y funcionarios las nuevas soluciones y actualizaciones que realizó la marca en su sesión anual realizada este año en Los Ángeles, California.

El programa para la ocasión abordó temáticas como Adobe Inteligencia Artificial para un mundo creativo, Inteligencia Artificial Generativa (sensei / firefly), casos de uso en Photoshop e Illustrator, para finalizar con una primera y participativa ronda de Premios, seguida de una actividad de preguntas.

Luego del receso, los expositores presentaron aspectos como filtros neurales, herramientas de video e integración, Adobe Express, nuevas herramientas, una nueva ronda de premios, seguida de una actividad lúdica sobre logo o historia, para finalizar con presentaciones de Wacom, ASUS y de Economías Creativas.

Miguel Saldaña, socio director de Clevertec, multimarca y Gold Partner de Adobe, uno de los organizadores del evento, señaló que “el tour es una campaña de Adobe, donde vamos a diferentes universidades a mostrar las diferentes herramientas que tienen las soluciones de la marca”.

“La UV tiene un contrato con Adobe, por lo tanto, tenía que participar. En regiones son pocas las universidades que han participado del tour y pensamos que la UV debía estar”, agregó.

Sobre la presentación precisó que “no se trata de productos, sino más bien de soluciones que vienen dentro de los productos”.

En tanto, Wendy Campos, channel manager de Adobe, destacó que “el objetivo de esta actividad es mostrar todos los anuncios nuevos que se hicieron recientemente este año en EEUU”.

“Nos interesa compartir con los estudiantes estas actualizaciones para que vean lo que pueden desarrollar con las herramientas que hoy tienen en la UV, que los prepara para el mundo laboral en el que van a egresar”, añadió.

“Hoy la Inteligencia Artificial está presente en la educación, por lo que los estudiantes pueden complementar sus conocimientos, ahorrar tiempo y ser más creativos”, aseguró.