Observatorio Textil de Diseño realiza conferencia sobre moda y disidencias corporales

10 Oct 2023

El Observatorio Textil y Moda CEITEX de la Escuela de Diseño, en el contexto del Taller de Diseño de Productos II, realizó una conferencia y posterior conversatorio en torno a la temática "Moda y disidencias corporales", dictada por el académico invitado Ángel Álvarez.

Filósofo y profesor Asociado del Instituto de Estética de la Pontificia Universidad Católica de Chile, integrante del Sistema Nacional de Investigadores de México, y autor de libros y ensayos, Álvarez

ha sido profesor investigador en el departamento de Filosofía de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México y en el centro de investigación y Docencia Económicas CIDE.

Sus investigaciones están articuladas entre la estética, el pensamiento político y la moda.

La temática se enmarcó en el desarrollo del proyecto de Diseño experiencial que están desarrollando los estudiantes de Diseño, con enfoque en el usuario/a y bajo los conceptos de inclusividad, tolerancia y diversidad.

La actividad se realizó en el auditorio del Museo Palacio Vergara, en la Quinta Vergara, Viña del Mar, abierta a público general.