Catalina San Martín, estudiante de tercer año de Diseño, gana beca de materiales Elsa Geywitz

05 Oct 2023

Catalina San Martín, estudiante de tercer año de Diseño, resultó ganadora de la beca de materiales Elsa Geywitz, que desde el año 2017, entrega su hija Magaly Ponce, titulada de esa carrera, actualmente profesora de arte, 3D y cultura en la Universidad Estatal de Bridgewater, Massachusetts, Estados Unidos.

La beca, orientada a estudiantes de tercer año, asciende a 500 dólares en materiales para diseño que pueden ser retirados por la beneficiaria desde la Librería Hispana de Viña del Mar.

Al respecto, la estudiante ganadora señaló sentir “mucha felicidad, no lo hemos pasado bien los últimos años y el tema de los materiales es complejo”.

“Mi hermana menor ingresó este año a esta misma carrera, por lo que mis papás están muy felices y agradecidos con la noticia”, añadió.

La estudiante comentó que espera “ir retirando de a poco los materiales para motivos académicos y también apoyar a mi hermana menor, con quien seremos colegas de profesión”.

Sobre sus expectativas, señala que “me gustaría salir como diseñadora integral. Considero tomar los laboratorios de gráfica, textil e industrial para ir probando en esta etapa universitaria y complementar los conocimientos”.

“No soy solo de una sola rama, soy de muchas cosas y quiero ocupar todos los ámbitos del diseño”, explicó.

En tanto, Alejandro Osorio, director de la Escuela de Diseño, señaló que “es un hecho significativo que una exestudiante como Magaly Ponce, en honor a su madre Elsa Geywitz, apoye a una alumna de cursos superiores”.

“Es relevante que se haya mantenido en el tiempo, porque además estimula a nuestras estudiantes, convirtiéndonos en pioneros en esta línea, en especial con los tiempos que corren”, agregó.