Red de Microemprendimiento sesiona en la Escuela de Diseño

03 Oct 2023

La Red de Microemprendimiento, iniciativa colaborativa compuesta por instituciones públicas, privadas y de la academia que apoyan al microemprendimiento y que tienen por objetivo la articulación con el propósito de apoyar el proceso de crecimiento de los emprendedores y emprendedoras de la región, realizó una sesión en la Escuela de Diseño.

La Red fue fundada por el Observatorio de Emprendimiento y Desarrollo Territorial, dirigido por Eduardo Abarca, académico de la Escuela de Diseño UV.

El diseñador comenta que “el observatorio cumple un rol activo en la labor de integración efectiva del diseño al quehacer de la microempresa, para ello desarrolla sistemáticamente y acciones con ese objetivo en distintos puntos del territorio nacional, desde más de una década”.

“Somos la Red de Microemprendimiento de la Región de Valparaíso y juntos acercamos personas, posibilidades y oportunidades”, explica.

“Conectamos a los actores del ecosistema de emprendimiento regional, articulamos el trabajo colaborativo generando sinergia para optimizar los recursos y acompañamos, brindando apoyo a los que emprenden”, señala.

Abarca agrega que “se trata de una instancia colaborativa que cada día crece en nuestra región”.