Académica Soledad Larraín se adjudica proyecto UV “Construcción de una guía de urbanismo feminista para gobiernos locales”

28 Sep 2023

Soledad Larraín, arquitecta y académica de la Escuela de Arquitectura, se adjudicó el proyecto “Construcción de una guía de urbanismo feminista para gobiernos locales”, en el marco del concurso INICI-UV, Fondo de Investigación para académicas y académicos recientemente instalados.

Según explica el proyecto fue presentado en conjunto por el Centro de Investigación de Vulnerabilidades e Informalidades Territoriales, CINVIT UV.

“El objetivo es construir una guía dirigida a los gobiernos locales y comunidad general para promover la equidad, inclusión y justicia en el espacio público”, cuenta.

“Buscamos generar ciudades más igualitarias y sostenibles, trabajando en conjunto con el colectivo Mujer Arquitecta quienes tienen una extensa trayectoria incorporando temas arquitectura y urbanismo”, añade.

La arquitecta destaca que el proyecto “espera aportar al desarrollo de un país más justo y ciudades más equitativas”.

Cabe destacar que la profesora se encuentra en España, presentando su artículo en la VI Conferencia Internacional sobre Arquitectura y Género ICAG 2023.