Película de Cineasta UV, Ignacio Ruiz, se estrena comercialmente en Japón

26 Sep 2023

“Green Grass”, película de Ignacio Ruiz, Cineasta UV y exacadémico de la Escuela de Cine UV, fue estrenada de manera comercial en Tokyo, Japón, dando paso a sus exhibiciones en las ciudades de Nagoya y Osaka.

La cinta estará por dos semanas en cartelera, con posibilidades de extender su presencia en los cines japoneses.

El largometraje narra la historia de Makoto, un joven empresario japonés que despierta en una costa desconocida después de un megaterremoto.

Al volver a su rutina conoce personajes que lo ayudarán a entender dónde está, mientras su padre, envuelto en la soledad y el mundo empresarial, buscará una nueva forma de seguir adelante.

La cinta fue estrenada a nivel nacional en el Festival Internacional de Cine de Santiago (SANFIC) en agosto de este año y a nivel internacional en XXXII versión de Cine Ceará, de Brasil.

El cineasta UV cuenta que se trata de “una película de atmósferas, con énfasis en la dirección de arte y de fotografía”.

“Ambas guían el relato a través de distintos momentos con gran impacto visual, en donde hay poco diálogo y el uso de planos sostenidos en el tiempo logra transmitir las sensaciones de los personajes”, agrega.

Cabe destacar que en el cine Kariya Nishigeki de Tokyo, por primera vez se presentan dos películas chilenas al mismo tiempo: "La Casa Lobo" de Joaquín Cociña y Cristobal León, junto con "Green Grass".

Cociña, León y Ruiz dictaban el "Taller de cine experimental" como docentes de la Escuela de Cine UV hasta el 2018.