Profundo pesar en la comunidad universitaria causa deceso de profesora Luz Núñez de Diseño

25 Ago 2023

Profundo pesar en la comunidad universitaria causó el deceso de la profesora Luz Núñez de la Escuela de Diseño, recientemente distinguida con el título honorífico de Profesora Emérita de la Universidad de Valparaíso.

Nacida en 1960 en Concepción, se tituló como Diseñadora Mención Diseño Gráfico de la UV en 1985 y al año siguiente se incorporó a la planta académica, alcanzando en los años siguientes la jerarquía académica de Profesora Titular.

Su actividad profesional se enfocó en el ámbito del diseño gráfico, principalmente editorial. Como académica de Diseño, participó activamente en gestión y planificación universitaria en los ámbitos de autoevaluación e innovación curricular.

Múltiples muestras de cariño y condolencias hacia su familia se han enviado a través del correo institucional, donde el decano de la Facultad de Arquitectura, Alejandro Witt, quien comunicó la lamentable noticia a la comunidad universitaria señalando que “la profesora Luz Núñez, tuvo una relevante experiencia a nivel internacional, fue directora de la Escuela de Diseño, para luego dedicarse a la coordinación de Planificación y Desarrollo, liderando el proceso de Acreditación de Escuela, cuyo resultado la transformó en la primera Escuela de Diseño acreditada en Chile.

“Fue subdirectora de la Dirección de Extensión y Comunicaciones UV y diseñadora de la Revista Márgenes de la Facultad de Arquitectura. En nombre de la Facultad y en el mío propio, expreso mis sinceras condolencias a su familia, a la comunidad de la Escuela de Diseño, colegas y amigos, esperando encuentren conformidad en la certeza de su descanso”.

En tanto, el director de la Escuela de Diseño Alejandro Osorio, destacó “nuestra querida colega, amiga y eterna profesora Luz Núñez (QEPD), nos entregó su calidad y calidez humana durante su paso por nuestra comunidad académica, donde nos dejó en gráficas y dibujos a pincel su hermosa personalidad y profesionalismo. Desde nuestra escuela damos nuestras más sinceras condolencias a su esposo Alberto e hija Valentina y toda su familia”.

Mientras que Rodrigo Cepeda, director de la Escuela de Cine UV señaló que “recordamos con mucho cariño a la profesora Luz Núñez, por su eterna amabilidad, su dedicación y calidad académica y, sobre todo por la pasión con que transmitía su amor por la enseñanza del diseño. En nombre de la Escuela de Cine y el mío propio enviamos nuestras condolencias a su familia, seres queridos y a toda la comunidad de la Facultad de Arquitectura y especialmente a la Escuela de Diseño”.

En tanto, la secretaria general de la UV, Nicole Selamé, señaló que “con mucha tristeza queremos expresar nuestro sincero pesar por la muerte de la querida profesora de la Escuela de Diseño y de la Facultad de Arquitectura, Luz Núñez Loyola, exdirectora de dicha carrera y académica de amplia trayectoria en esa unidad”.

“Nos conmueve particularmente su partida pues el lunes próximo la honraríamos con la entrega formal de la calidad honorífica de Profesora Emérita de la Universidad de Valparaíso, en virtud de la solicitud elevada con ese propósito por la escuela y la facultad”, añadió.

“Conocimos a Luz y supimos de su calidad humana y de su enorme entrega como profesora, que sin duda dejó su huella en decenas de diseñadores y diseñadoras. Nos entristece de modo particular su partida y expresamos a sus colegas y familiares las condolencias tanto del rector, profesor Osvaldo Corrales, como del mío propio y de todos y todas quienes forman parte de este gobierno universitario”, agregó.