Estudiantes de Diseño exploran textiles precolombinos exhibidos en el Museo de Historia Natural de Valparaíso

21 Ago 2023

El Laboratorio de Estructuras y Láminas Textiles que dicta la docente de la Escuela de Diseño UV Marinella Bustamante, realizó una actividad académica en el Museo de Historia Natural de Valparaíso, quien brindó la oportunidad de que los estudiantes pudieran observar textiles precolombinos que se conservan y exhiben en el lugar.

Para esta actividad fue invitada la diseñadora UV y experta en tejeduría y artesanía Patricia Günther.

La iniciativa trató sobre la exploración en textiles arqueológicos a partir de la observación y estudio de ligamentos, materialidades y disposición de color para reconocer el modo de hacer de las culturas originarias. Ambas docentes han desarrollado en conjunto investigaciones sobre este tema.