En línea comenzó primera versión del Diploma de Postítulo en Geomática

09 Ago 2023

Con una sesión en línea comenzó la primera versión del Diploma de Postítulo en Geomática, que reúne estudiantes de la región de Los Lagos, de Iquique, Valparaíso, Santiago y México.

Romina Araya, coordinadora de Postgrado del decanato de la Facultad de Arquitectura, comentó que “esta primera sesión permitió conocer a los estudiantes y sus inquietudes de perfeccionamiento”.

“Se trata de un mix interesante de profesionales que requieren el uso de datos y herramientas de georreferenciación sus diferentes funciones”.

Entre los académicos que dictan el programa destaca que “son profesionales externos a la UV que trabajan en el Ministerio de Vivienda, que aportan desde su rol a la actualización de las normativas de la georreferenciación”.

“En esta versión además los estudiantes tienen acceso gratuito a la instalación del sistema Qgis”, añadió.

Para la convocatoria 2024 que abrirá en los próximos meses, explica que esperan “tener una beca para extranjeros, ya que teneos muchos interesados de Latinoamérica”.

“Vamos a tener un descuento especial para internacionalizar los conocimientos desde la región de Valparaíso y el país hacia nuestro continente”.