Natisú, Jorge Campos y OPTIKO dan vida a Encuentro Vanguardias 2023

16 Jun 2023

La destacada compositora nacional Natisú, primera mujer en ganar el premio Pulsar por mejor productora el año 2021, traerá su característico estilo atrevido y fresco a nueva edición del Encuentro Vanguardias 2023, organizado por estudiantes de la carrera de Gestión en Turismo y Cultura.

La actividad se realizará este jueves 22 de junio, a las 18:30 horas, en la sala Rubén Darío del Centro de Extensión, ubicado en Errazuriz 1108, Valparaíso, con entrada liberada.

Natisú considerada una de las principales exponentes de la fusión del pop con el folklore, la electrónica y la psicodelia, forma parte de la una programación que componen además el reconocido bajista nacional Jorge Campos, integrante de agrupaciones como Santiago del Nuevo Extremo, Fulano y Congreso.

Campos es considerado un bajista icono de la música chilena debido a su larga y consolidada carrera y por su aporte a la música popular. Ha incursionado mezclando el rock jazz y el rock progresivo con el folklore nacional siendo uno de los primeros en aventurarse en ello. Ha sido catalogado como uno de los mejores bajistas de Chile y Latinoamérica.

El cartel lo completa OPTIKO, proyecto del arquitecto y artista visual José Ignacio Saavedra, quien desde el año 2000 ha sabido cautivar al público, rompiendo con los límites sensoriales, sumergiendo al espectador en una intensa e inmersiva experiencia a través del uso del espacio, las luces y el sonido.

Desde la organización señalan que “el Encuentro de Vanguardias es un festival que reúne diversas disciplinas artísticas, que nace el año 2002 al amparo de la Escuela de Gestión en Turismo y Cultura, poniendo en valor a nuevos artistas y sus obras y conectando a un público sensible a lo nuevo, lo atrevido y rupturista”.

“Esta nueva versión, la primera post-pandemia, tiene por objetivo volvernos a encontrar y mostrar caras nuevas y proyectos que se han recreado y se mantienen en lo mas alto de la vanguardia”, agregan.

Para asistir se debe completar el siguiente formulario:

Cupos limitados