I     Espacio para la Creatividad
        Facultad de Arquitectura UV    
I              

Magíster en Cine y Artes Audiovisuales se acredita por 2 años hasta enero de 2024

12 Ene 2022

El Magíster en Cine y Artes Audiovisuales de la Escuela de Cine ha sido acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) por un período de 2 años, hasta enero de 2024, hito relevante considerando que por tratarse de un programa sin graduados, el máximo de años a los que se puede optar es a 3.

Gustavo Celedón, director del magíster comenta que “el programa, recientemente acreditado, cuenta con académicos de alto nivel y su objetivo es educar en el campo audiovisual desde un punto de vista teórico”.

El académico de la Escuela de Cine, explica que “entre los ejes que constituyen los contenidos del magíster se cuentan análisis del cine, historia, géneros, pero también la importancia de la imagen y el cine en el campo político y social”.

“Es interesante que este ámbito teórico es también abordado desde la práctica creativa, pudiendo los estudiantes realizar tesis de creación audiovisual vinculadas a problemáticas concretas de investigación”, agrega.

Entre los objetivos del programa se cuenta formar graduados con capacidades de investigación en cine y artes audiovisuales, fomentando el desarrollo de pensamiento analítico-crítico y la mirada interdisciplinaria de los estudiantes, fortaleciendo la producción teórica en el ámbito de estas disciplinas a nivel nacional.

Mientras que en el perfil de egreso, el programa declara que sus graduados serán capaces de analizar el cine y los medios audiovisuales, siguiendo categorías estéticas e históricas, considerando los nuevos aportes al área, tanto tecnológicos como los referentes a los nuevos formatos.