I     Espacio para la Creatividad
        Facultad de Arquitectura UV    
I              

Estudiantes de Diseño asesoraron a 28 emprendedores de Quilpué, Limache y Villa Alemana

27 Dic 2021

Estudiantes de taller del tercer año de la Escuela de Diseño realizaron una asesoría de marca a un total de 28 emprendedores de Quilpué, Limache y Villa Alemana, en conjunto con el Centro de Negocios de Sercotec de Marga Marga. 

El trabajo forma parte del Taller de Integración del Perfil de Egreso (TIPE), que dirigen los profesores Alvaro Huirimilla y Eduardo Abarca, quien destacó que “el objetivo fue atender a las pymes del territorio, donde nuestro socio comunitario y estratégico fue el Centro de Negocios de Sercotec que actuó como contraparte”.

Los estudiantes se dividieron en 14 oficinas de diseño, quienes trabajaron con dos emprendedores respectivamente.

“La pandemia produjo un cambio de escenario, especialmente en el área comercio y negocios en línea, donde la imagen en rrss ha cobrado una importancia relevante, por eso el diagnóstico de existencia y uso es vital”, comentó Abarca.

El profesor cuenta que “los estudiantes desarrollaron estrategias de comunicación para lograr un buen uso de la imagen de marca al público, terminando con la entrega de un informe, en el cual como equipos de diseño se proponían líneas de acción, como reestructuración y generación de diversas estrategias”.

Abarca señaló que “el Centro de Negocios de Sercotec calificó esta primera fase del trabajo como un aporte valorado que supera los 20 millones de pesos, donde se transfirió la experiencia del Observatorio de Emprendimiento y Desarrollo Territorial de nuestra escuela, desarrollando su área más relevante que  es la integración del diseño a la Pyme”.

“Con estas acciones contribuimos al desarrollo territorial, reuniendo  tres elementos que conforman el ecosistema del emprendimiento, como son Sercotec, la universidad y los emprendedores, en una triada de participación activa y responsabilidad”, explica.

Los resultados de la asesoría serán entregados de manera oficial en el marco de la inauguración del Centro de Negocios Sercotec Marga Marga.