Magíster en Patrimonio abre postulaciones para su versión presencial 2022

19 Oct 2021

El Magíster en Patrimonio de la Facultad de Arquitectura abrió sus procesos de postulación y selección, que se extenderán hasta el 4 de abril del 2022. El cupo para esta nueva versión es de 10 alumnos y las postulaciones se realizan a través de https://postgrados.uv.cl/magister/patrimonio

Para la versión 2022 se realizarán clases presenciales, cuyo inicio se ha programado para el 5 de abril, con sesiones los martes y jueves de 18 a 21 horas, en el Centro Integral de Atención al Estudiante, CIAE, ubicado en Blanco 1931, Valparaíso. La duración total es de cuatro semestres y 60 créditos SCT.

Con un carácter profesional, el Magíster en Patrimonio busca entregar a sus estudiantes una visión integral del patrimonio y su gestión, a partir de todas las disciplinas que se integran en la Facultad de Arquitectura.

Entre sus objetivos se cuenta entregar conocimientos avanzados y actualizados respecto del patrimonio inmaterial, material y natural, junto con proporcionar herramientas para identificar y analizar el sistema patrimonial para diagnosticar problemáticas del área.

Como perfil de egreso, los graduados del programa serán capaces de evaluar problemáticas y realizar intervenciones, dando soluciones a temáticas patrimoniales y su puesta en valor, a través de la generación de proyectos con un enfoque interdisciplinario, a través de herramientas, tecnologías y metodologías propias de la gestión del patrimonio.

Su línea de trabajo principal corresponde al Patrimonio Cultural, en cuanto define un objeto de estudio, que aunque puede pertenecer a un ámbito natural, material o inmaterial, se enmarca en el concepto cultural, como fenómeno complejo que permite superponer las distintas dimensiones y su gestión.

Al programa pueden postular todas las personas que posean una licenciatura o título profesional de carreras con al menos 8 semestres de duración, con injerencia en la puesta en valor o intervención en el patrimonio, titulados de carreras como Arquitectura, Cine, Diseño, Gestión en Turismo y Cultura, Teatro, así como también de áreas consideradas afines, como derecho, ingeniería, artes, ciencias sociales y naturales.

El denominado Núcleo del cuerpo académico está integrado por profesores e investigadores de la Facultad de Arquitectura, junto a un grupo de colaboradores de diversas facultades de la UV, que se complementen con académicos internacionales y de diversas universidades nacionales.

Para mayor información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y +569 9609 8999