I     Campus para la Creatividad
        Facultad de Arquitectura UV    
I              

Estudiantes de Facultad de Arquitectura diseñan set cinematográfico para cortometraje “Orquídea”

12 Oct 2021

A través de un trabajo colaborativo, un grupo de estudiantes de la Facultad de Arquitectura diseñaron un set cinematográfico para las escenas oníricas del cortometraje "Orquídea", como parte de un taller dirigido por el Matías Olivera y la directora del corto y estudiante de Cine, Sofía Hukdhs.

En la actividad participaron estudiantes de todos los niveles y egresados de la carrera de Cine, junto con alumnos de Teatro, Arquitectura y Gestión en Turismo y Cultura.  El corto "Orquídea" usa la ficción para reflexionar sobre el estrés hídrico y cómo la escasez de agua afecta en las comunidades.

Al respecto, Sofía Hukdhs señaló que “el objetivo era generar una instancia colaborativa con estudiantes universitarios de la Facultad de Arquitectura, integrando las distintas áreas del conocimiento de cada carrera para un fin en común con el cine”.

“La idea nace con el objetivo de poder integrarnos con las carreras de la Facultad de Arquitectura y sus generaciones para colaborar en proyectos. Vimos una oportunidad grande con el equipo del cortometraje para compartir ideas, experiencias desde el diseño, la arquitectura, el teatro y gestión cultural”, agrega.


La directora del cortometraje señala que esperan “ser un impulso para los estudiantes y demostrar que estas instancias se pueden generar con tiempo y dedicación, a partir de las necesidades de cada proyecto”.

“Fue una experiencia muy enriquecedora, el conectarse con diferentes áreas de trabajo y con un grupo humano tan colaborativo nos dejó muy felices durante el proceso y con el resultado. Tras esta actividad nos dimos cuenta que nosotros como estudiantes necesitamos más instancias colaborativas entre las carreras y generaciones”, explica.

La estudiante de cuarto año añade que “notamos una necesidad muy grande de aprovechar los espacios de la universidad en actividades colaborativas por eso invitamos a los estudiantes a utilizar los espacios con más frecuencia en la medida de lo posible”.