CIDEO Centro Interdisciplinarios de Estudios  Oceánicos

En Valparaíso el 1 de abril del año 2014 se dicta la resolución exenta N° 10247/14 que aprueba la creación del Centro Interdisciplinario de Estudios Oceánicos dependiente de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso y de su Reglamento de funcionamiento.
CIDEO está constituido por profesionales de diferentes áreas disciplinares como periodismo, diseño, arquitectura, ingeniería, historia, arqueología, ciencias hidrográficas, patrimonio, cine, y náutica; todas  tanto del sector público como del privado, a nivel nacional y también internacional. Esto permite la interacción de un equipo humano transversal en los ámbitos del conocimiento y multidisciplinar en los campos profesionales, con altos niveles de experiencia en el medio y  destacados logros académicos en el ámbito universitario.
Hoy apoyan esta iniciativa la Oficina de Patrimonio de la Primera Zona naval, la Facultad de Artes Liberales de la Universidad Adolfo Ibáñez y las empresas Submar, Geociencias,  y M5.

Link web CIDEO: https://patrimonioceanico.cl/