A la comunidad de la Facultad de Arquitectura

20 Ago 2021

Estimada comunidad universitaria

En el marco del Plan de Retorno Progresivo y Seguro a las actividades presenciales instruido por la Universidad, señalamos que como Facultad de Arquitectura hemos trabajado arduamente desde el inicio de la pandemia, con el fin de generar un ambiente seguro para la comunidad de la Facultad en su conjunto. Entre las acciones desplegadas destacan campañas de difusión, instalación de señaléticas informativas, dispensadores de alcohol gel, pantallas acrílicas en mesones de atención, entre otras. Ahora, tras un año y medio de iniciada la pandemia Covid-19, los indicadores han mejorado paulatinamente a partir de las medidas sanitarias y el proceso de vacunación. La actual vigencia de la Fase 4 del “Plan Paso a Paso” en las comunas de la Región de Valparaíso, ha generado condiciones favorables para una mayor presencialidad en la actividad académica que nos convoca. Ante este escenario informamos las nuevas medidas y servicios que regirán a partir del día 23 de agosto en las dependencias de Facultad:

-Atención en Escuelas: Las respectivas Escuelas contarán con atención presencial de a lo menos una secretaria, sea de Dirección o Docencia de 8:30 a 13:30 horas, y de 14:30 a 17:30 horas (viernes 16:30 horas).

-Secretaria de Estudios: Atención presencial de 8:30 a 13:30 horas, y de 14:30 a 17:30 horas (viernes 16:30 horas).

-Asistente Social: Atención presencial de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas (viernes hasta las 17:00 horas).

-Biblioteca: Funcionará en horario continuado de 09:00 a 18:00 horas con atención a público, entrega y devolución de libros. Las salas de estudio estarán disponibles previa reserva y respetando aforos.

-Centro de Computación: Se habilitará su funcionamiento previa reserva de equipo para no entorpecer las actividades académicas programadas en dicho espacio, y respetando aforos.

Con respecto a los aforos, las actuales Salas Híbridas cuentan en su mayoría con un aforo de 16 personas. Este se incrementará en la mayoría de ellas a 25 personas, incluyendo estudiantes y profesores/as, de acuerdo a la normativa de la fase en la cual nos encontramos.

Es relevante señalar que pese a las mejores condiciones sanitarias con las que contamos actualmente, como Facultad de Arquitectura no cesaremos en propiciar las medidas de cuidado y autocuidado para resguardar la salud de toda nuestra comunidad universitaria. Solicitamos su colaboración permanente para este retorno a la actividad académica presencial de manera segura.

Fraternalmente

Juan Luis Moraga, Decano.
Ana María Iglesias, Secretaria de Facultad.
Facultad de Arquitectura, Universidad de Valparaíso

Valparaíso, 20 de agosto, 2021.