Convocatoria Becas de Pasantía Doctoral en el Extranjero Becas Chile

LLamado a concurso para becas de Doctorado en Chile

La División Académica a través de la Coordinación de Perfeccionamiento Académico tiene el agrado de comunicar a usted que la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), en el contexto del Sistema BECAS CHILE, llama a concurso con el fin de otorgar becas a estudiantes de programas de doctorado nacionales acreditados, de conformidad a lo previsto en la Ley N° 20.129, ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA - Chile), para iniciar Pasantías de investigación durante el desarrollo de sus proyectos de tesis, en instituciones de excelencia en el extranjero.

La beca de Pasantía Doctoral está destinada a financiar programas académicos con una duración mínima de tres (3) meses. La beca se otorgará por el tiempo equivalente a la duración del programa de estudios, con un plazo máximo de diez (10) meses, contada desde el ingreso del/ de la becario/a al respectivo programa.

Los beneficios asociados a esta convocatoria corresponden a:

• Un pasaje de ida, en clase económica, desde el aeropuerto más cercano a la ciudad de residencia del beneficiario en Chile hasta la ciudad donde corresponda que el beneficiario inicie la pasantía, y un pasaje de retorno a Chile, en clase económica al término del programa de pasantía.
  • Asignación de manutención mensual para el becario durante el programa de pasantía, correspondiente al país y ciudad de destino, por un máximo de diez meses, contado desde el inicio de la pasantía.
  • Asignación anual para compra de libros y/o materiales de US $300 (trescientos dólares americanos).
  • Prima anual de seguro médico para el becario por un monto máximo de US $800 (ochocientos dólares americanos).
  • La totalidad de los costos de arancel y matrícula en la institución de destino, si correspondiera.

Cierre de período de postulación en papel: jueves 14 de junio de 2012, 14:00 hrs. (hora continental chilena). El expediente de postulación junto a las cartas de recomendación en las postulaciones realizadas en papel, deberá ser enviado en sobre cerrado dirigido al Programa Formación de Capital Humano Avanzado, a través de la Oficina de Partes de CONICYT, ubicada en Bernarda Morín N°551 - Providencia, Santiago. Si se envía la postulación por correo certificado, courier, bus o correo rápido, el timbre de despacho o envío debe contener como fecha última el día 14 de junio de 2012.

Cierre de período de postulación en línea: miércoles 11 de julio de 2012, 14:00 hrs. (hora continental chilena).

Consultas vía plataforma OIRS: hasta el día miércoles 05 de julio de 2012, a las 14:00 horas (hora continental chilena). Luego de esta fecha y hora, las consultas recibidas por parte de el/la postulante recibirán como respuesta un mensaje en el que se indicará que el plazo de consultas del presente concurso ha finalizado.

Para mayor información se adjunta las bases modificadas de la convocatoria, áreas OCDE y Comité de Evaluación.  Asimismo, se puede acceder a la página http://www.conicyt.cl/573/article-40661.html, donde encontrará mayores antecedentes y detalles.

Cordialmente,

Coordinación de Perfeccionamiento Académico