Convocatoria Becas de Cotutela de Doctorado en el Extranjero Becas Chile

La División Académica a través de la Coordinación de Perfeccionamiento Académico tiene el agrado de comunicar a usted que la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), en el contexto del Sistema BECAS CHILE, llama a concurso con el fin de otorgar becas a chilenos/as y extranjeros con permanencia definitiva en Chile, que sean alumnos regulares de programas de doctorado de una universidad chilena acreditada en conformidad a lo previsto en la Ley N° 20.129, para iniciar y/o continuar estudios de Cotutela de Doctorado de cualquier área, en instituciones de excelencia en el extranjero, sin perjuicio del nivel de idioma correspondiente que posean al momento de la postulación.

Este concurso busca fomentar la productividad y el posicionamiento científico futuro de investigadores que obtengan el grado de doctor en la universidad de destino y en la universidad chilena de origen.

Los beneficios asociados a esta convocatoria corresponden a:

· Un pasaje de ida, en clase económica, desde el aeropuerto más cercano a la ciudad de residencia del beneficiario en Chile hasta la ciudad donde corresponda que el beneficiario inicie su programa de estudio, y un pasaje de retorno a Chile, en clase económica al término del programa de estudio, tanto para el becario, como para su cónyuge e hijos, cuando corresponda.

· Una suma equivalente al costo total de arancel y matrícula del programa de estudios, de corresponder, una vez consideradas las reducciones o rebajas obtenidas a partir de los convenios internacionales u otros similares.

· Asignación única de instalación correspondiente a US $500 (quinientos dólares americanos).

· Asignación anual para compra de libros y/o materiales de US $300 (trescientos dólares americanos).

· Prima anual de seguro médico para el becario por un monto máximo de US $800 (ochocientos dólares americanos), en la cual podrá incluir como cargas a los hijos y/o cónyuge que residan con el becario en el país de destino.

· Asignación de manutención mensual para el becario durante el programa de estudio, correspondiente al país y ciudad de destino, por 12 meses, renovable anualmente hasta un máximo de dos años contados desde el ingreso del becario al programa de estudios.

· Asignación de manutención mensual por el cónyuge, establecida en el Anexo II de las bases, por el tiempo que el becario declare su compañía. En caso que ambos cónyuges ostenten la calidad de becarios, se perderá este beneficio.

· Asignación de manutención mensual por cada hijo menor de 18 años, establecida en el Anexo II de las bases, por el tiempo que éste declare su compañía. En caso que ambos padres ostenten la calidad de becarios, sólo uno de ellos percibirá esta asignación.

· Extensión de la asignación de manutención mensual para becarias con permiso de pre y post natal hasta por cuatro meses en total, para lo cual deberán informar sobre dicha situación a CONICYT con el objeto de evaluar si se dan las condiciones exigidas en este numeral para percibir el beneficio.

· Asignación única de regreso por un valor de hasta US $500 (quinientos dólares americanos).

· Beneficios asociados al curso de nivelación de idioma inglés o francés o alemán, se otorgarán conforme a lo señalado en el Anexo I de las presentes bases.

Cierre de período de postulación en papel: jueves 14 de junio de 2012, 14:00 hrs. (hora continental chilena). El expediente de postulación junto a las cartas de recomendación en las postulaciones realizadas en papel, deberá ser enviado en sobre cerrado dirigido al Programa Formación de Capital Humano Avanzado, a través de la Oficina de Partes de CONICYT, ubicada en Bernarda Morín N°551 - Providencia, Santiago. Si se envía la postulación por correo certificado, courier, bus o correo rápido, el timbre de despacho o envío debe contener como fecha última el día 14 de junio de 2012.

Cierre de período de postulación en línea: miércoles 11 de julio de 2012, 14:00 hrs. (hora continental chilena).

Consultas vía plataforma OIRS: hasta el día miércoles 04 de julio de 2012, a las 14:00 horas (hora continental chilena). Luego de esta fecha y hora, las consultas recibidas por parte de el/la postulante recibirán como respuesta un mensaje en el que se indicará que el plazo de consultas del presente concurso ha finalizado.

Para mayor información se adjunta las bases modificadas de la convocatoria, áreas OCDE y Comité de Evaluación.  Asimismo, se puede acceder a la página http://www.conicyt.cl/573/article-40662.html, donde encontrará mayores antecedentes y detalles.

Cordialmente,

Coordinación de Perfeccionamiento Académico