I     Campus para la Creatividad
        Facultad de Arquitectura UV

Comité Paritario de Higiene y Seguridad

Sobre el Comité Paritario de Higiene y Seguridad
La Ley Nº 16.744, sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades profesionales, en su Título VIII establece La existencia de los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad (CPHS), los cuales son regulados en cuanto a su constitución y funcionamiento, tanto por dicho cuerpo legal como por el Reglamento contenido en el D.S Nº 54, de 1969, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.
Los CPHS estarán compuestos por tres representantes de la institución y tres representantes de los trabajadores. Por cada miembro titular se designará, además, otro en carácter de suplente.
En la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso, el CPHS tiene como misión, el contribuir a la formación de una Cultura Preventiva al interior de la Facultad, y así de esta forma sumarse al esfuerzo de reducir e incluso erradicar los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales.

Mutual
La mutual a la que está adscrita por este periodo por la Universidad de Valparaíso es IST.
Link web IST: http://www.ist.cl/

Roberto Muñoz, integrante electo, presidente.
Rossa Jamett, integrante electa, secretaria.
Ana Parada, titular, elegida por trabajadores/as
José Zamora, suplemente, elegido por trabajadores/as.
Arelis Valenzuela, suplente, elegida por trabajadores/as
Luis San Martín, titular, designado por la institución.
Helio Gómez, titular, designado por la institución.
Juan Luis Moraga, titular, designada por la institución.
Jazmín Reyes, suplemente, designada por la institución.
Soledad Ostria, suplemente, designada por la institución.
Carla González, suplente, designada por la institución.

Prevencionista de riesgos UV:
Sr. Mauricio Larco A. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.