Entrevista en profundidad a profesora Cecilia Jiménez ya se encuentra disponible en la web

Se puede revisar aquí.
La Unidad de Extensión y Vinculación con el medio de la Facultad de Arquitectura, acaba de publicar una entrevista audiovisual en profundidad a la destacada arquitecta y profesora Cecelia Jiménez, que se puede revisar aquí.

El trabajo pertenece al ciclo de entrevistas a profesores que realiza la unidad, y que en esta temporada ha tenido como entrevistados a Patricia Valenzuela, de Gestión en Turismo y Cultura; Udo Jacobsen, de Cine, junto a Myriam Espinoza de Teatro y Angela Herrera, de Diseño, éstas dos últimas que serán publicadas en los próximos meses.

Durante la entrevista, la profesora Jiménez relata sus primeros años como estudiante, su incorporación al mundo académico y su vinculación con Myriam Waisberg, arquitecta pionera en la declaratoria de Valparaíso como Patrimonio de la Humanidad, de quien llegó a ser la albacea de su archivo.

La entrevista también transita por la visión de la profesora Jiménez sobre el estado actual de Valparaíso y su relación con las iglesias porteñas, donde la arquitecta ha realizado un intenso trabajo de investigación y recuperación.