Director del Observatorio Cultural de Buenos Aires realizará visita académica a Facultad de Arquitectura

17 Nov 2022

El destacado investigador y académico argentino, Héctor Schargorodsky, director del Observatorio Cultural de Buenos Aires, realizará una visita académica a la Facultad de Arquitectura, entre el lunes 21 al viernes 25 de noviembre.

Schargorodsky, experto en gestión de políticas culturales para la UNESCO, se reunirá el lunes 21, a las 15 horas, con el decano de la Facultad de Arquitectura, Juan Luis Moraga, y los directores de las escuelas de Arquitectura, Mabel Santibáñez; Diseño, Alejandro Osorio; Teatro, Claudio Marín; Cine, Rodrigo Cepeda y Gestión en Turismo y Cultura, Claudio Rojas.

El martes 22, a las 10 horas, dictará la clase magistral “La gestión gerencial de las infraestructuras en el sector cultural”, en el auditorio de la facultad, abierta a estudiantes y académicos de todas las escuelas.

Ese mismo día, desde las 15 horas desarrollará un taller para profesores de la facultad sobre metodologías y tendencias en investigación cultural en Latinoamérica y el mundo.

El miércoles 23, a las 11 horas, Schargorodsky presentará la publicación "Observa Cultura. Abordajes multidimensionales de la investigación cultural: usos y funciones de su contribución sectorial y su aportación a los procesos de desarrollo cultural”, en la sala Rubén Darío del Centro de Extensión UV.

Mientras que por la tarde, desde las 15:30 horas participará de un conversatorio con colaboradores y aliados estratégicos de la Facultad de Arquitectura, del sector público y privado, con quienes tratará temáticas como los casos y formatos de colaboración intersectorial e interdisciplinaria para el desarrollo cultural de las comunidades.

El programa de la visita incluye además la realización del seminario “Mediación e infraestructura para la Cultura”, que será liderado por el investigador argentino, el jueves 24, desde las 9:30 horas, en la Sala Aldo Francia del Museo Palacio Rioja de Viña del Mar.

La visita de Schargorodsky finaliza el viernes 25 con la presentación de evaluación y conclusiones al decano y directores de escuela.