Compañía Estudio Creativo estrena obra en temporada teatral Sala Negra

15 Nov 2022

Los días viernes 18 y sábado 19 de noviembre a las 19 horas se estrena la obra “Alethéia” de la compañía Estudio Creativo en la Escuela de Teatro UV, ubicada en Avenida Brasil 1647, como parte de la temporada teatral Sala Negra.

La adhesión a las funciones es $3.000 público general y $2.000 estudiantes y personas mayores. Reservas en el Instagram @escuelateatrouv o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El equipo que sostiene esta obra está conformado por Paulina Castillo, dramaturga; los creadores escénicos Javiera Quezada, Javiera Vilches y Juan Esteban Meza; junto al sonidista y audiovisualista Mauricio Daille.

Estudio Creativo

Según los integrantes de la compañía "Alethéia" propone una creación escénica que busca principalmente indagar en la autoría colectiva de la puesta en escena, profundizando y enfocando la búsqueda en lo documental, testimonial y biográfico.

“La obra invita al espectador a adentrarse en el universo de Alicia, una mujer de más de cincuenta años que a partir de un evento climatológico con gran relevancia para ella emergen sentimientos, reflexiones y pulsaciones que parecían haber estado escondidas durante años. Comienza a cuestionarse la manera en la que ha llevado su vida hasta el presente, poniendo en tensión su rol de madre, hija y el de ella como individuo”, explican.

“Este montaje surge desde la necesidad de darle un espacio al mundo interno de Alicia, una mujer de cincuenta y siete años que comienza a cuestionarse cómo ha llevado su vida, siempre en función de los cuidados del resto, anulando así su desarrollo como mujer”, señalan.

“A partir de esta historia particular buscamos visibilizar y abordar la problemática en torno al trabajo de las mujeres cuidadoras, el que ha sido impuesto como un deber social y que recae habitualmente en el rol femenino”, agregan.

“La invitación que le extendemos al público es a ser parte de un imaginario colectivo que, además de surgir por la creación en grupo, se completa con la mirada del público. Pueden vincular sus vivencias y puntos de vistas respecto a la problemática que implica el género en la historia y reflexionar sensiblemente sobre las formas que tenemos de ver los cuidados en relación a nuestras abuelas, madres e hijas”, añaden.