Estudiantes de GTC participarán de forma activa en el Día de los Patrimonios

25 May 2022

Un total de 50 estudiantes de la Escuela de Gestión en Turismo y Cultura apoyarán las diversas actividades de este domingo 29. Un grupo de ellos realizará mediación en las actividades de los palacios Rioja y Vergara, mientras que en el Palacio Brunet realizarán guiado y recorridos.

En el Palacio Presidencial realizarán control de ingreso, mediación y apoyo a diversas actividades. Y en conjunto con el Departamento de Turismo de la municipalidad de Viña del Mar, los estudiantes apoyarán diversas rutas patrimoniales, previa inscripción en www.visitavina.cl

Otro grupo de estudiantes apoyará las actividades que realiza el Valparaíso Sporting Club, entre las cuales destacan exposiciones y paseos a caballos, mientras que otros alumnos colaborarán en el Centex y sus actividades. Las actividades de GTC incluyen además un taller de canotaje polinésico en la playa San Mateo con inscripciones en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para todas estas actividades los estudiantes han recibido una intensa capacitación. El director de GTC, Claudio Rojas, explica que "hace años que nuestra escuela es protagonista del Día de los Patrimonios ya que es una de las formas en la que nos vinculamos  permanentemente con los espacios patrimoniales. De hecho es el gran objetivo de nuestro Centro de Información Patrimonial ubicado en el Museo Palacio Rioja en Viña del Mar”.

“Nuestros estudiantes se capacitan permanentemente en el conocimiento sobre el  patrimonio material e inmaterial en sus múltiples dimensiones y además viven la experiencia en terreno en su difusión y mediación a visitantes y organizaciones”, agrega.

El académico comenta que “el Día de los Patrimonios, tal como lo expresara la Ministra de las Culturas Julieta Brodsky, es una invitación a encontrarnos en torno a las tradiciones y herencias culturales así como a los espacios y edificios que han sido testigos de nuestra historia”.