Facultad de Arquitectura implementa apoyos estudiantiles, contención y primeros auxilios psicológicos

Acompañamiento.
Con el objetivo de otorgar apoyos oportunos para los/as estudiantes, la Facultad de Arquitectura se encuentra implementando una serie de acciones de acompañamiento surgidas en relación a los acuerdos adoptados en el Comité de Convivencia.

De tal modo que la facultad cuenta con profesionales de acompañamiento psicoeducativo, quienes efectúan pesquisas preventivas a los/as estudiantes según requerimiento de cada unidad académica, asociadas al área de autorregulación académica, emocional y primer auxilio psicológico.

Una vez detectada alguna situación de vulneración o afectación emocional, se realizará la derivación a la unidad correspondiente, quienes se encargarán de activar las redes de apoyo tales como Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), y Unidad de Igualdad y Diversidad (UID).

Estas instancias son una primera contención, que buscan identificar las necesidades de las y los estudiantes, lo cual no reemplaza una intervención de terapia psicológica clínica.

Las atenciones se realizarán los días lunes de 9 a 13 horas a cargo de Cristián Contreras y los miércoles en el mismo horario, por Pamela Díaz, en la sala de reuniones de la Escuela de Cine, ubicada en Gran Bretaña 1041, Playa Ancha.

Mientras que los lunes y miércoles en igual horario atenderán Constanza Rodríguez y María Jesús Barbagelata en el 2° piso del decanato de la Facultad de Arquitectura, ubicada en Avenida El Parque 570, Playa Ancha.

Para coordinar la atención, los estudiantes deben solicitarla a través de las secretarias de sus respectivas escuelas.