Con clase magistral sobre creatividad, docencia y música, comienza segundo semestre en Facultad de Arquitectura

03 Sep 2021

Con una clase magistral híbrida sobre las conexiones entre la música, la creatividad y la docencia, la Facultad de Arquitectura dio inicio a su segundo semestre académico.

Raúl González Uslar, compositor e intérprete musical, fue el encargado de dictar la conferencia que se realizó de forma presencial en el auditorio de la Facultad, respetando todos los protocolos sanitarios, así como con un aforo máximo de 30 personas.

La conferencia fue inaugurada por el decano Juan Luis Moraga, quien destacó la importancia de reanudar las actividades presenciales, así como también agradeciendo al expositor por su presentación sobre las diversas vinculaciones que se generan entre diversas disciplinas artísticas y el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La actividad contó con la presencia de la secretaria de facultad, profesora Ana María Iglesias; los directores de las escuelas de Arquitectura, Mabel Santibáñez; de Cine, Rodrigo Cepeda y de Diseño, Alejandro Osorio, junto a académicos y estudiantes. La clase magistral fue también transmitida por streaming, llegando un peak de 80 asistentes.

Durante su exposición, Raúl González, presentó parte de su trabajo, enfatizando en las conexiones que se establecen entre ciertos estilos y formas musicales, con el trabajo docente en diversos niveles, donde la creatividad juega un rol fundamental.

Una parte relevante de su presentación fue cuando González interpretó algunas piezas de su autoría, obteniendo un sentido aplauso de los asistentes. Al finalizar su conferencia, estableció un diálogo con los participantes, respondiendo diversas preguntas sobre aspectos relativos a su charla.

Raúl González Uslar es diplomado en Emprendimiento e Industrias de la Música de la Universidad Alberto Hurtado y magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos, de la Universidad Andrés Bello.

Vea la clase completa en: