Escuela de Diseño entrega Beca de Materiales Elsa Geywitz

Segundo año consecutivo.
Por segundo año consecutivo la Escuela de Diseño hizo entrega de la Beca de Materiales Elsa Geywitz. El fondo es donado por la exalumna de la Escuela, Magaly Ponce, en honor a su madre Elsa Geywitz, quien la motivó a desarrollar su creatividad artística que ha volcado en su profesional en Norteamérica.

La contribución busca fomentar la creatividad y experimentación de una estudiante de tercer año en base a su talento, rendimiento académico y situación sociofamiliar, por medio de la entrega de un fondo de 500 dólares que la exalumna Magaly Ponce deposita en una casa comercial regional, para que la beneficiada retire materiales de trabajo durante un año de la forma que estime conveniente. La beca se entregará a alumnas destacadas por un periodo de diez años.

Este año, el beneficio recayó en Amaranta Ramírez y Javiera Bueno, ambas estudiantes de tercer año, cuyos antecedentes académicos y socioeconómicos eran similares. Al respecto, el director de la Escuela de Diseño, Alejandro Osorio, señaló que “la entrega de esta beca busca apoyar en la compra de materiales a una alumna destacada en su proceso académico y que tenga debilidades en términos económicos. Este año encontramos dos alumnas con el mismo perfil, por lo que serán las destinatarias de esta ayuda para que puedan desarrollar su carrera”.

En tanto, el profesor y secretario académico de Diseño, Oscar Acuña, explicó que “este año postularon cinco alumnas, de las cuales dos tenían características muy similares, por lo que decidimos dividir el monto en partes iguales. Ellas podrán desde ahora hacer retiro de materiales en una librería de la región, lo que estamos seguros, será un aporte para que continúen con su destacado desarrollo académico”.

Desarrollar habilidades

Amaranta Ramírez, estudiante de tercer año y una de las beneficiadas con la beca, manifestó sentirse “muy agradecida por la oportunidad. Uno siempre se limita en el tema financiero por el alto costo de la materialidad, aspecto muy relevante y necesario en una carrera como diseño. Claramente este apoyo ayudará mucho a desarrollar mis capacidades”.

La otra estudiante que obtuvo la beca, Javiera Bueno, también de tercer año indicó que “es una oportunidad muy grande para poder terminar de pulir mis habilidades. El aspecto económico siempre ha sido complejo en mi familia, entonces es como si se abrieran unas puertas muy grandes para poder llegar a nuevas técnicas a las que no iba poder acceder. Es genial  que exista esta oportunidad”.

Presente en la ceremonia de entrega estuvo Javiera Pineda, actualmente cursando cuarto año, quien fue la primera alumna en recibir la beca el 2017. Sobre la experiencia señaló que “significó una extensión de mis límites en torno al oficio, ya que permite potenciar la creatividad. Estoy muy agradecida de la exalumna Magaly Ponce, principal impulsora de este beneficio, quien se dio el tiempo de conocerme y es una mujer maravillosa”.

Intercambio

En la oportunidad la Escuela también realizó un desayuno de despedida para los estudiantes que emprenden un semestre de intercambio a diversas universidades de Europa y América. Este año son siete estudiantes de Diseño que viajan, entre los que se cuentan destinos universidades de Brasil, México, España e Italia.

En este sentido, el director Alejandro Osorio aseguró que “como escuela estamos muy contentos de tener todos los años un grupo de estudiantes que viaja de intercambio a diversos destinos para fortalecer sus procesos académicos. Una experiencia de este tipo traspasa la academia y se convierte en un aprendizaje de vida, que es lo nos interesa desarrollar”.