Profesores de Cine destacan en el catálogo “New chilean cinema”

Carolina Quezada e Ignacio Ruiz.

Los profesores de la Escuela de Cine UV, Carolina Quezada e Ignacio Ruiz, se encuentran ocupando un lugar de privilegio en el catálogo “New chilean cinema” de la agencia Cinema Chile, el cual tiene una relevancia gravitacional al circular a nivel nacional e internacional por diversos certámenes cinematográficos.

Carolina Quezada se encuentra en el catálogo con su película “Perros sin cola”. La cinta de ficción, con 80 minutos de duración catalogada como drama LGBTQ (lesbiana, gay, bisexual, transgénero y queer), pone en escena a Rosario, una adolescente que piensa que su madre no la quiere y aparentemente tendría razón.

La joven se refugia en el hip hop y en Jonathan, un joven vendedor ambulante a quien ayuda a juntar dinero para el matrimonio de su hermana Jenny, que en realidad, es el amor platónico de Rosario. El día del casamiento, los excesos provocan una catarsis colectiva, pero la protagonista no es capaz de generar un vuelco en su historia familiar.

Mientras que Ignacio Ruiz figura con su película “Green grass”, un drama-fantasía de 110 minutos de duración. El filme rodado en Japón y Chile muestra a Kondo, un joven empresario nipón de 30 años de edad, que despierta después de un gran terremoto en una costa desconocida.

Cuando intenta retomar su rutina, empieza a  conocer a diversos personajes que lo ayudarán a entender su lugar de ubicación. En tanto, su padre, absorto por la soledad y el demandante mundo de los negocios, trata de iniciar una manera de continuar la vida. La película tiene un vuelco esperanzador, ya que padre hijo logran reconciliarse a pesar de la distancia y encuentran un nuevo camino.

El mismo director, aparece también en el catálogo con la película “Arder”, coproducida con la Escuela de Cine UV y realizada en el contexto del filme Flora y Fauna, trabajo que reúne relatos sobre el incendio de Valparaíso en 2014 realizado por alumnos.

“Arder” es un corto de 25 minutos, también catalogado como drama LGBTQ (lesbiana, gay, bisexual, transgénero y queer). El protagonista es Gonzalo, un joven de 22 años que cuida con esmero a su madre postrada, pero su padre no acepta su homosexualidad y eso aumenta la tensión en el hogar. Gonzalo acumula dolor y rabia, hasta el punto en que debe decidir si salva o no a su familia de un incendio que se acerca velozmente por la quebrada porteña donde viven.