Estudiantes de primer año de Diseño visitan instalaciones de la Escuela

05 Jul 2021

Los estudiantes de primer año de Diseño realizaron una vista presencial a las instalaciones de la Escuela, como parte de la asignatura Normas de Seguridad.

En la oportunidad, los estudiantes en grupos de 10 y conservando estrictos protocolos de control de temperatura y protección, visitaron los laboratorios del Centro Integrado de Prototipos donde se encuentran los distintos laboratorios donde los futuros diseñadores experimentan en las distintas técnicas de transformación de la materia.

También tuvieron la oportunidad de conocer los laboratorios de maderas, metales, litografía, fotografía, tintorería, estampados, tejeduría, confección y patronaje.

La actividad fue guiada por el director de la Escuela de Diseño, profesor Alejandro Osorio, junto a profesores de Taller de Primer año.

Según Osorio, “la actividad busca generar una conversación inmersiva de los estudiantes en sus procesos metodológicos".

"La visita permitió generar un encuentro significativo y cercano con los estudiantes ya que además se aprovechó la oportunidad para entregarles un pequeño recuerdo de materiales que servirán para sus labores en laboratorios y taller”, agregó.