Exalumnas de Magíster en Desarrollo Regional publican artículo en revista de la Unión Iberoamericana de Municipalistas

El artículo se puede descargar aquí.

Valeria Berhau, socióloga y Fátima González, economista, ambas tituladas del Magíster en Desarrollo Regional y Medioambiente de la Facultad de Arquitectura acaban de publicar el artículo “Yo contribuyo, mujeres porteñas y yucatecas, contra el cambio climático global”, en la Revista Agendas Locales de Género de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, UIM, fruto de las investigaciones realizadas en el marco de su tesis de magíster.

El artículo se puede descargar aquí

El trabajo aborda las contribuciones de mujeres en las economías verdes y sustentables. A su vez se profundiza en la experiencia de las mujeres porteñas relacionadas con la sequía y yucatecas, vinculadas a las inundaciones, pues ellas son agentes claves en sustentabilidad desde sus territorios.

En cuanto a los temas de sus magísteres, cabe destacar que Fátima González abordó la vulnerabilidad de los medios de vida sostenibles de mujeres indígenas de una escuela agropecuaria ante el cambio climático.

Mientras que Valeria Berhau investigó la contribución de las mujeres microempresarias de la región de Valparaíso en la construcción de una economía verde que promueve el desarrollo humano sostenible y la mitigación y adaptación al cambio climático global.